Este sistema sirve para restringir la autorización de peatones o personas a una empresa, universidad, edificio, institución gubernamental, cuarteles etc. y el mecanismo de autorización depende de la necesidad y seguridad del cliente pudiendo utilizarse: Tarjetas de identificación, Tarjetas RFID, Códigos QR, huella digital, reconocimiento facial, etc.
Alta tasa de reconocimiento superior al 99,9%, el sistema incorporado analiza la estructura de la cara (con más de 240 puntos), lo que mejora la precisión en comparación con las tecnologías 2D.
Se adapta a una variedad de posiciones faciales (ángulos, movimiento) y condiciones de poca iluminación (visión nocturna y diurna), las empresas pueden mejorar el aspecto de sus puntos de acceso con el elegante diseño de la terminal.
La precisión mejorada permite una tasa de aceptación falsa baja y, al mismo tiempo, mantiene un alto rendimiento y productividad. Las imágenes faciales 2D convencionales no se pueden usar para duplicar una cara y falsificar el sistema.